Cursos cerrados

Cursos en tu empresa

En Fundación ANETIF también te ofrecemos nuestros cursos directamente en tu empresa, diseñados a sus necesidades.

Buenas Prácticas de Manufactura / POES

Requisitos básicos que deben ser aplicados en las empresas de alimentos para producir en forma higiénica y sanitaria los alimentos y reducir los riesgos para la salud del consumidor, cumpliendo con regulaciones nacionales e internacionales.

Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009,Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Inocuidad para la Industria TIF

El sistema TIF es de certificación voluntaria, bajo supervisión programada por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de SAGARPA. Único esquema por el que se pueden exportar canales, vísceras, carne y sus productos.

Introducción a HACCP

Sistema de análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control; (Hazard Analysis and Critical Control Points; por sus sigla en inglés).

HACCP es un sistema en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y actualmente peligros radiológicos, desde las materias primas, las etapas de proceso de elaboración hasta la distribución y consumo del producto terminado.

*Constancia de curso con sello de la International HACCP Alliance

Bienestar Animal

Los sistemas de producción pecuaria y el transporte y sacrificio de los animales: estas son las situaciones en las que la percepción del bienestar animal difiere entre regiones, culturas y personas. El bienestar animal es un tema complejo y multifacético en el que intervienen aspectos científicos, éticos, económicos, culturales, sociales, religiosos y políticos, y en el que la sociedad cada vez se interesa más.

Organización Mundial de Sanidad Animal

Defensa Alimentaria y Bioterrorismo

La defensa alimentaria se concentra en la protección del suministro de alimentos contra la contaminación deliberada mediante sustancias químicas, agentes biológicos u otras sustancias nocivas aplicadas por personas que desean hacer daño.

La Ley contra el bioterrorismo surge en 2002 en Estados Unidos como respuesta para garantizar la seguridad de la Salud Pública ante actos terroristas sufridos por el bioterrorismo.

Documentación de Sistemas de Inocuidad

El objetivo de este curso es adquirir habilidades para elaborar toda la documentación de soporte del Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria aplicable a plantas de alimentos, con ello poder demostrar cumplimiento con la normatividad aplicable nacional y/o con los estándares internacionales de sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria.

Documentación de Carpeta TIF

El objetivo de este curso es comprender los conceptos básicos de un sistema TIF y la elaboración de la Carpeta para obtener la Certificación TIF, así como conocer los requisitos que marca la normatividad para que la autoridad evalue el cumplimiento de los programas implementados en las empresas que pretenden obtener dicha certificación.

Formación de Auditores en Sistemas de Inocuidad Alimentaria, con base en la Norma ISO 19011:2011

En este curso el participante obtendrá los las herramientas necesarias para planificar y realizar auditorías a un sistema de inocuidad con base en la norma ISO 19011:2011 a fin de evaluar su eficacia.

FSSC 22000 Ver. 4

Food Safety System Certification, es un programa de certificación para los sistemas de seguridad alimentaria dirigido las organizaciones que procesan o elaboran productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil, (otros) ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el empacado de alimentos.

HACCP Avanzado

Los objetivos del curso son:

Obtener las bases para el desarrollo de un plan HACCP aplicable a las actividades que se desarrollan en planta.

Comprender la importancia de cada una de las etapas del desarrollo del plan HACCP.

Contar con información acerca de la forma en que se evalúan los planes HACCP en casos de auditorias externas.

Microbiología de los Alimentos

Su objetivo es comprender los principios básicos de microbiología de los alimentos para aplicarlos en la industria alimentaria como base fundamental en el desarrollo e implementación de un sistema de inocuidad.

SQF 8

Safe Quality Food, es un sistema de certificación integral para productores, mayoristas y distribuidores que asegura la inocuidad y gestión de calidad alimentaria en todos los eslabones de la cadena de abasto. Se trata de una iniciativa global de seguridad alimentaria que funge como un estándar en la industria.

Programa de manejo de Crisis

El objetivo es que los participantes obtengan las bases para el desarrollo de un plan y procedimientos de manejo de crisis que puedan implementar en sus organizaciones.

Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento

Son los procedimientos que un establecimiento lleva a cabo diariamente, antes y durante las operaciones para prevenir la contaminación directa del alimento. Estos se llevan a cabo, antes y durante el proceso;  pre-operativo, que es todo lo que se hace antes de arrancar mis labores y las actividades operativas con limpieza y desinfección que se realizan durante el proceso.