Buscar
  • Fundación ANETIF

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)


Las Buenas Prácticas de Manufactura son un conjunto de directrices establecidas para garantizar un entorno laboral limpio y seguro que, al mismo tiempo, evita la contaminación del alimento en las distintas etapas de su producción, industrialización y comercialización. Incluye normas de comportamiento del personal en el área de trabajo, uso de agua y desinfectantes, entre otros.


Las BPM son una herramienta básica para obtener productos seguros para el consumo humano, ya que se basan en la higiene y la forma de manipulación de los alimentos por parte de las personas; son útiles para el diseño y el funcionamiento de los establecimientos. Son requisito para poder aplicar el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de un programa de gestión de calidad o de un sistema de calidad ISO.


Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)


En Fundación ANETIF, los días 24 y 25 de enero llevamos a cabo el curso “Buenas Prácticas de Manufactura / POES” con una muy buena participación con representantes de diversas empresas de la industria alimentaria.

Si quieres participar en nuestros cursos, te invitamos a consultar nuestra programación en https://www.fundacionanetif.org/proximos-cursos



#BPM #POES #Anetif

687 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo