• Foto del escritorFundación ANETIF

¿Que son los Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF)?

Son establecimientos de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que son objeto de una inspección sanitaria permanente.

La inspección sanitaria se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA para que los alimentos sean inocuos.

Un establecimiento TIF garantiza la inocuidad de la carne y su presentación mediante el manejo y tratamiento del animal en el momento del sacrificio y durante el proceso de transformación, utilizando equipo y métodos que cumplen con los estándares normativos de sanidad.

El sistema TIF minimiza el riesgo de que los productos y subproductos cárnicos puedan representar una fuente de zoonosis o diseminadores de enfermedades a otros animales, disminuyendo la afectación a la salud pública, la salud animal, la economía y el abasto nacional.

Si te interesa conocer mas respecto a los requisitos que debes cumplir para obtener esta Certificación dirígete con la MVZ Bárbara Zaldívar.

Recuerda que al obtener la Certificación TIF, podrás ser candidato para las cadenas de supermercados de la ANTAD, pero principalmente abres la posibilidad del comercio internacional, ya que estos establecimientos son los únicos elegibles para exportar.